El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, explicó hoy en una entrevista en la Cadena Cope, que "el día 10 se decidirá sobre la conveniencia o no de que las clases arranquen de forma presencial el día 15". El Gobierno canario se reunirá ese dia y decidirá si toma otras medidas en todas, algunas de las islas o municipios.
Torres calificó de prematura decidir sobre un inicio normal de la actividad lectiva en todo el Archipiélago con 16 días de antelacion y la situación actual de la pandemia en las Islas, aunque añadió que espera que mejoren las cifras de contagiosidad dentro de dos semanas..
El presidente aseguró que, a estas alturas, "no se descarta nada" para contener la propagación del virus, no colapsar los hospitales y "convivir" con la pandemia en cifras razonables hasta que llegue una vacuna.
En relación con el temor de los padres, Torres recordó que tiene un niño de 5 años y entiende el miedo de los padres, pero insistió en que es necesario "caminar hacia una normalidad educativa", con los potocolos ya definidos para evitar contagios y actuar en caso de que haya un positivo.