El incendio de Arico continúa sin control pero las autoridades informan de que las llamas queman la pinocha y no las copa de los pinos, lo que facilita la extinción
El incendio que avanza en el sur de la isla de Tenerife, y que ya ha afectado a más de 1.100 hectáreas, ha entrado en suelo del Parque Nacional del Teide. Así lo informaron esta tarde en rueda de prensa el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y su homólogo en el Cabildo insular, Pedro Martín.
Las autoridades destacaron que el fuego presenta tres flancos, de los que el más preocupante es el izquierdo, que se dirige a la localidad de Granadilla de Abona. Este es el lugar donde los operativos de extinción centran en estos momentos los mayores esfuerzos.
Ángel Víctor Torres explicó que en la actualidad el fuego afecta a una zona de retama poco boscosa, mientras que Pedro Martín recordó que las llamas están afectando al monte bajo y no al pinar. "Es un aspecto positivo que estemos ante un incendio de superficie, porque eso hace que se queme la pinocha y no las copas de los pinos, lo que facilita su control".
Está previsto que un segundo hidroavión se incorpore a los trabajos de extinción a lo largo de este viernes, mientras que se espera la llegada de un tercero el sábado. En la zona operan más de 300 efectivos llegados de toda Canarias.