La magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Güimar acaba de practicar en el Instituto Anatómico Forense de Tenerife, en La Laguna, el levantamiento del cadáver de una niña de en torno a los seis años que, a falta de pruebas médico forenses más determinantes, podría corresponder, prácticamente con toda seguridad, a Olivia G., la menor desaparecida el pasado 27 de abil junto a su hermana de un año Anna y su padre Tomás Gimeno, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.
El cuerpo fue hallado por el robot del buque de búsqueda Ángeles Alvariño a mediodía de hoy a unos 1.000 metros de profundidad a unas tres millas de la costa tinerfeña.
Se encontraba en el interior de una bolsa de deportes amarrada a un ancla. Junto a ellas, se encontraba otra bolsa de deportes vacía.
El cuerpo fue trasladado a tierra sobre las 18.00 horas y llevado al Anatómico Forense para el levantamiento.
El Juzgado había incoado en el pasado mes de abril diligencias previas en referencia a la presunta desaparición y secuestro de las niñas, apuntando a su padre, Tomás G. como principal sospechoso. Las diligencias están declaradas secretas. En este momento se desconoce el paradero del citado Tomás y de su hija menor.
El Angeles Alvariño continúa su rastreo en la zona.