Con la victoria este fin de semana del conjunto blanquiazul en el Heliodoro Rodríguez López, la afición tinerfeñista ha vuelto a sacar la calculadora para ver si es posible o no la remontada y el milagro de lograr la permanencia. Y es que la reacción del equipo desde la llegada de Cervera ha sido evidente, pero no parece que vaya a ser suficiente. O eso dicen los datos.
El Tenerife actualmente suma 25 puntos y está a 11 de la permanencia que la marca el Real Zaragoza, que además tiene un partido pendiente. Tan solo quedan 10 partidos para finalizar la liga, o lo que es lo mismo, 30 puntos en juego. Si el Tenerife sumara todos los puntos alcanzaría solo 55. Normalmente en Segunda te salvas con 50, y aunque puede que este año la salvación pueda estar más barata, parece improbable que los chicharreros consigan tantas victorias.
Pero a eso hay que sumarle otro dato más. Y es que desde la temporada 2009/10 se ha dado el caso que tan solo cinco equipos tenían a estas alturas de campeonato los mismos puntos que el Tenerife. Son el caso del Ibiza y Lugo en la temporada 22-23, el Nastic y Cartagena en la 11-12 y la Ponferradina en la 10-11. En todos los casos, ninguno consiguió remontar la distancia y salvarse, por lo que acabaron descendiendo.