El Cabildo de Tenerife informó este viernes de que durante los dos próximos fines de semana de semana el tráfico se cortará en la autovía TF-5 entre los puntos kilométricos 39+500 y 48+500, entre San Juan de la Rambla y Los Realejos para mejorar la seguridad y estabilizar los taludes, según informa un comunicado de la corporación insular.
Debido a las obras sólo se permitirá el acceso a los vecinos cuyo destino se sitúe entre esos dos puntos, de modo que la vía permanecerá cerrada los dos próximos fines de semana de julio (8-9 y 15-16) entre las 07:30 y las 19:00 horas, y únicamente se permitirá el paso de vehículos pesados los sábados (8 y 15) entre las 12:00 y 13:00 horas.
Desprendimientos
El consejero de Carreteras, Dámaso Arteaga, explica que “en los últimos tres años el tramo de carretera que está entre el barranco de Ruiz y la estación de servicios ha sufrido desprendimientos de carácter grave y es necesario actuar de forma inmediata para garantizar la seguridad.
Para realizar los trabajos es necesario cortar la vía y desviar el tráfico, por lo que los dos próximos fines de semana se realizará el cierre de un tramo de la TF-5. «Son obras de emergencia que hay que realizar para evitar los desprendimientos y garantizar la seguridad de todas las personas», añade