“La situación de emergencia hídrica en la que nos encontramos nos obliga a aplicar restricciones en el suministro de agua de riego en diversas zonas de la isla”. De esta forma comunica Balsas de Tenerife (BALTEN), a través de su cuenta oficial en la red social X, las medidas que comenzarán a tomar desde este mismo lunes 22 de abril.
En un comunicado, BALTEN confirma que las reservas hídricas de agua de riego disponibles se sitúan en la actualidad en “mínimos históricos”, y establece una serie de restricciones que afectarán a cuatro municipios tinerfeños: La Laguna, Tacoronte, La Matanza y El Sauzal, aunque deja claro en el escrito difundido que “la demanda de riego registrada con suministro a los agricultores se ha visto incrementada notablemente en los meses de invierno, con el fin de poder hacer frente a unas condiciones excepcionalmente cálidas y secas”.
Balsas de Tenerife explica que se han visto “obligados a la realización de modulaciones y aplicar restricciones de suministro temporales en función de la disponibilidad de agua para el riego”. Se trata de:
Lunes 22 de abril: La Baranda (El Sauzal)
Martes 23 de abril: Garimba, Los Álamos
Miércoles 24 de abril: Fray Diego, Tagoro, Los Palmeros, Los Vera, Red Agricultores Tacoronte
Jueves 25 de abril: Zona alta El Sauzal
Viernes 26 de abril: La Ovejera, El Torreón
