La tramitación se podrá hacer hasta el 5 de octubre y también en papel.
La tramitación se podrá hacer hasta el 5 de octubre y también en papel.

Educación amplía el plazo para que los estudiantes universitarios pidan beca

La tramitación se podrá hacer hasta el 5 de octubre y también en papel.
01/10/2018

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha ampliado el plazo para que los estudiantes universitarios solicitan beca y, ante los problemas telemáticos que han encontrado algunos alumnos para tramitarla, se podrá hacer también en papel hasta el próximo 5 de octubre.

Según informa un comunicado de Educación, más de catorce mil estudiantes han solicitado la beca universitaria a través del aplicativo telemático hasta lunes cuando concluía el plazo. 

La Consejería explica que el nuevo plazo viene a facilitar la presentación de su solicitud a los estudiantes que hayan encontrado alguna dificultad en el proceso telemático, bien por incompatibilidad de su servidor o bien por fallos en la base de datos de DNI o ID del Ministerio. 

El nuevo plazo de presentación de solicitudes se mantendrá desde las 00.00 horas del martes día 2 de octubre hasta las 23.59 horas del próximo viernes, día 5 de octubre de 2018.

Para la presentación en papel, los estudiantes podrán imprimir su solicitud en la web de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias y entregarla en los correspondientes registros del departamento autonómico.

 El Gobierno de Canarias recuerda que concederá becas a familias con umbrales de renta más altos que los que admite el Ministerio de Educación y Formación Profesional para conceder las suyas, llegando al máximo que permite la norma estatal a las Comunidades Autónomas.

En este sentido, detalla que ka Consejería de Educación y Universidades superará los umbrales de renta del Ministerio en 714 euros en familias de un miembro, 1.219 euros en familias de dos, 1.655 euros en familias de tres, 1.965 euros en familias de cuatro, 2.196 euros en familias de cinco, 2.371 euros en familias de seis miembros, 2.543 euros en familias de siete miembros y hasta 2.715 euros en familias de ocho miembros.

Respecto a los requisitos académicos, se mejoran los referidos a la matrícula parcial: desde este curso los estudiantes que superen 30 créditos en enseñanzas de ingeniería y arquitectura, 39 en ciencias y 42 en resto de enseñanzas, podrán optar a todas las modalidades de beca. En matrícula completa de grado se mantienen los requisitos de la anterior convocatoria, esto es un 50 por ciento en ingeniería y arquitectura, 65 por ciento en ciencias y un 70 por ciento en el resto de enseñanzas.