Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Icod de los Vinos han detenido a dos varones, ambos de 21 años de edad como presuntos autores de un delito de robo con fuerza continuado.
Son sospechosos de tres robos en establecimientos de Icod de Los Vinos que se produjeron durante lanoche del pasado 5 de febrero en una lavandería, un despacho de abogados y una tienda de ropa.
Días más tarde, el ocho de febrero, también en Icod, se produjeron otros dos robos, esta vez en una clínica dental y en una tienda de cigarrillos electrónicos para vapear.
Tras numerosas pesquisas de los investigadores de la Guardia Civil, se percataron de que el modus operandi era siempre el mismo; a saber: doblar los embellecedores las cerraduras de las puertas interiores de los establecimientos para acceder al bombín y fracturarlo.
Con respecto a las medidas de seguridad para la entrada principal, no usaban siempre el mismo método, y lo habitual es que recurrieran al escalo o la fractura de la puerta principal o del bombín de la cerradura.
Con estos indicios, se solicitó un mandamiento judicial de entrada y registro al domicilio de los autores, así como el de la madre de uno de ellos, que también se sospechaba que pudiera tener efectos sustraídos.
Durante los registros, la Guardia Civil intervino numerosos efectos, entre los que destacan: cuatro ordenadores portátiles, una torre de ordenador, dos televisiones de grandes dimensiones, numerosos efectos de clínica dental y de cigarrillos electrónicos de vapor, así como accesorios para estos últimos. También fueron intervenidas, como piezas de convicción para la autoridad judicial, la ropa que llevaban puesta el día en que se produjeron los robos, así como herramientas y bombines dañados de cerraduras que se hallaban en las viviendas.
Posteriormente, realizaron un reconocimiento de los efectos sustraídos por parte de los denunciantes, que pudieron recuperar parte de los sustrído por un valor superior a 3.000 euros, así como datos y documentos de gran interés para sus empresas en los ordenadores portátiles.
Además de los cinco robos que se investigaron, se han esclaresido otros dos robos ocurridos en el municipio de Los Silos a finales del enero, así como otro del año 2017 en un colegio infantil de Icod de los Vinos.
Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número dos de Icod de Los Vinos.