Agentes del área de investigación de La Guardia Civil del Puesto Principal de La Orotava han detenido a dos personas, vecinos del municipio, acusados de un delito de robo con fuerza ocurrido en el interior de un establecimiento en el casco.
La investigación se inició el 14 de diciembre cuando el dueño del establecimiento presentó la denuncia, en la que detallaba que habían entrado a robar forzando la puerta de acceso y se habian llevado dinero en efectivo, tabaco y botellas de alcohol por importe de unos 5.000 euros aproximadamente.
Los agentes, tras realizar la inspección ocular, comprobaron las cámaras e investigaron diferentes indicios hasta obtener pruebas suficientes para proceder a la detención de dos hermanos de 57 y 59 años, vecinos de La Orotava, acusados de robo con fuerza en el interior del establecimiento por los hechos ocurridos.
Los acusados tienen numerosos antecedentes policiales por hechos similares y junto con las diligencias instruidas, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Orotava.