Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la isla de La Palma, con el apoyo del Área de Investigación del Puesto Principal de Santa Cruz de la Palma, han detenido a un varón de 78 años de edad, vecino de Garafía, como presunto autor de un delito contra la salud pública, (elaboración y cultivo de drogas).
Segñun informa la Benemérita, los hechos ocurrieron el pasado día 27 de septiembre cuando los agentes se trasladaron a un invernadero ubicado en el municipio de Garafía para realizar una inspección. En ese momento, se percataron de la emanación de un fuerte olor a marihuana, por lo que realizaron una batida por los alrededores del invernadero y encontraron en las zonas bajas de ese lugar una cueva con diversas plantas de marihuana en estado de secado, así como numerosos cogollos ya deshojados de sus plantas e introducidos en cajas preparadas para ser trasladadas.
Posteriormente, se procedió al deshojado y pesaje de toda la sustancia intervenida arrojando ésta, un peso de 4.500 gramos de marihuana.
El detenido, junto con las diligencias practicadas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Los Llanos de Aridane.