Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 40 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor del hurto de siete vehículos estacionados en la vía pública. El detenido, presuntamente, solicitaba una grúa para retirarlos de la calle y, despues, los coches eran vendidos por piezas o como chatarra.
La desaparición misteriosa de una furgoneta puso en alerta a los investigadores de la Policía Nacional. El vehículo, que estaba averiado, había desaparecido de la calle Fernando Bautell de la capital tinerfeña. El mecánico que fue a valorar las reparaciones no la encontró en la calle y su dueño, tras saberlo, denunció los hechos en la comisaría.
Asi se inició una investigación que desveló que el vehículo había sido sustraído por una persona que se desenvolvía de forma peculiar. El hombre escogía vehículos que llevaban estacionados tiempo en las calles de la capital tinerfeña y la ciudad de los Adelantados y, arrogándose derecho para ello, solicitaba una grúa para retirarlos.
El vehículo era trasladado bien a su domicilio, al depósito de grúas o a una chatarrería y, en función del lugar al que fuera trasladado, era despiezado para su venta o vendido como chatarra.
El presunto autor de los hechos, que operaba de esta manera desde finales de noviembre del año pasado, fue detenido en La Laguna. En el exterior de su vivienda fueron hallados elementos de vehículos que lo relacionaron con los hechos investigados.
El detenido, junto al atestado realizado al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.
Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional de Distrito Norte de Santa Cruz de Tenerif