La Policía Nacional ha detenido a un varón de 33 años, natural de Santa Cruz de Tenerife, como presunto autor de un delito de amenazas graves en las que aseguraba que iba a matar a un vecino con el que llevaba tiempo teniendo desavenencias. Los agentes interceptaron al sospechoso en el domicilio del amenazado.
Según narra una nota policial, fue el propio detenido el que llamó al 112 y notificó sus intenciones, posteriormente, ratificó a la Policía Nacional que iba a matar a la víctima, quien, al parecer, le habría pinchado las ruedas del coche, y que se dirigía a casa del mismo, en Tacoronte, para matarlo y que los agentes apuntaran el nombre, puesto que esa misma tarde tendrían que detenerle.
El ahora arrestado sabía dónde vivía el amenazado, porque mantenía una relación con la exnovia y llevaban tiempo arrastrando problemas personales.
La Policía Nacional se puso en contacto con la víctima y le avisó y éste confirmó que conocía al agresor y que llevaban tiempo teniendo problemas personales. Al mismo tiempo y dada la previsible veracidad de los hechos, la Policía volvió a contactar con el autor, que parecía encontrarse en un vehículo, en dirección al domicilio de la víctima.
Por tanto, los agentes se desplazaron hasta el mencionado lugar donde lograron interceptar al autor antes de que consumara sus amenazas, procediendo a su detención por amenazas graves y poniendo al detenido a disposición de la autoridad judicial competente.