La Policía Nacional ha detenido en Arrecife a una mujer de 32 años de edad, con 31 antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de robo con violencia. La arrestada amenazó con unas pinzas metálicas, golpeó y escupió a un hombre para intentar sustraerle el teléfono móvil y dinero y le causó lesiones leves en la cara, en el antebrazo y la rodilla, según informa la Jefatura Superior de Policía.
La intevención de los agentes se desencadenó tras la llamada al teléfono del 091 de un hombre, que alertó de que se estaba produciendo una pelea en la calle, entre un hombre y una mujer.
Los policías que se desplazaron hasta el lugar de los hechos entrevistaron a la víctima y esta les manifestó que cuando se disponía a entrar en el domicilio en compañía de su madre de 88 años de edad, fue abordado por una chica, que lo amenazó con unas pinzas metálicas para que le diera dinero y el teléfono móvil.
Ante la negativa del hombre a darle dinero o el teléfono, comenzó un forcejeo y la ahora detenida lo golpeó y escupió para intentar sustraerle dinero, pero acabó huyendo.
Gracias a la descripción física aportada por el perjudicado, los agentes localizaron e identificaron a la presunta autora de los hechos en las inmediaciones del lugar, una mujer de 32 años, con 31 antecedentes policiales, que fue reconocida por la víctima.