Mírame Televisión, consciente de la cruda realidad que viven tantas familias canarias, ha lanzado la iniciativa de Despensa Solidaria, destinada a mantener viva la esperanza durante los difíciles meses de verano, cuando las donaciones tienden a disminuir.
Concretamente, Canarias se sitúa como la segunda comunidad autónoma con más población en riesgo de pobreza. El 9,9 % de los canarios luchó con grandes dificultades para llegar a fin de mes en 2023, mientras que la carencia material y social severa aumentó hasta el 9 %, dejando a muchas familias sin la posibilidad de disfrutar de lo más básico.
Por ello y en respuesta a esta crisis, entidades como Rescate Canarias brindan apoyo a 1000 personas en la isla de Gran Canaria.
Por su parte, la Asociación benéfica ONG Ser Humano atiende en la isla de Tenerife y en la isla de Gran Canaria a 500 familias.
La iniciativa Despensa Solidaria, que cuenta con el apoyo de los Bancos de Alimentos de las dos provincias canarias y de las más de 200 ONG que estos sustentan, pretende ser un llamado a la conciencia colectiva, un recordatorio de que la solidaridad no puede tomarse vacaciones.
Mírame Televisión, durante estos meses de agosto y septiembre, se convierte en altavoz de esta necesidad urgente, comprometiéndose a emitir reportajes que muestran el poder de la colaboración y la responsabilidad social. El objetivo es claro y no es otro que generar un «efecto llamada» que movilice a toda la sociedad canaria, para que juntos logremos que las despensas de las ONG se mantengan llenas y que ninguna familia se quede sin apoyo en estos meses cruciales.