La Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico identificó el 1 de octubre a un hombre de 25 años por un delito de simulación de delito al denunciar falsamente que seis personas le habían retenido, agredido y obligado a sacar 1.900 euros de un cajero de la localidad del sur de Gran Canaria.
Según informa en una nota de prensa la Beneméritca, pese a la versión dada por este indiviudo, las cámaras de seguridad grabaron lo grabaron cuando en estado de embriaguez, mantuvo conversaciones con otros transeúntes y comerciantes y mientras sacaba él mismo el dinero de manera voluntaria y estando únicamente acompañado de otra persloonas sin que en ningún momento diera la impresión de que lo estuvieran reteniendo o forzando para usar el cajero.
Por esta razón el protagonista de estos hechos es sospechos de la comisión del delito de simulación de delito y el caso se puso en conocimiento del juzgado de instrucción competente.
La Guardia Civil señala que en los últimos meses se ha producido un aumento de denuncias similares, en las que los los supuestos perjudicados afirmaban que han sido agredidos y retenidos por grupos de personas, obligándoles a sacar dinero en los cajeros más próximo o de las pertenencias que tenían en el interior de las habitaciones del lugar donde se hospedaban.
Las grabaciones de los sistemas de videovigilancia en los lugares donde se habían denunciado los hechos, sirvieron para desvirtuar completamente la denuncia presentada por los perjudicados.
Finalmente, en el caso del hombre de 25 años, la comisión del delito de simulación de delito se puso en conocimiento del juzgado de instrucción competente.