Uno de los inmigrantes que desembarcó el pasado miércoles día 3 en el puerto de Gran Tarajal, en Fuerteventura, ha dado positivo en coronavirus, según informa Onda Fuerteventura.
Se trata d una de las 59 personas que fueron trasladadas por Salamento Marítimo procedentes de una patera y que han sido trasladados a una nave portuaria en el Muelle de Puerto del Rosario.
El Cabildo de Fuerteventura se ha hecho cargo del alojamiento y Sanidad se les practicaron pruebas de PCR al presentar uno de ellos síntomas febriles.
Según fuentes del Cabildo, se han activado los mecanismos habituales de desinfección e higienización de las dependencias en la que se practicaron las tareas de filiación e identificación, en los términos establecidos en la normativa vigente.
Así mismo, se han activado todos los mecanismos de aislamiento, prevención y seguimiento para evitar posibles contagios.
Todas las administraciones -estatal, autonómica, insular y local- trabajan coordinadamente para la atención humanitaria de estas personas, así como garantizar la protección pública, indican las fuentes de la Delegación del Gobierno.