Cuatro días sin fallecidos y solo cuatro nuevos contagios, tres en Gran Canaria y uno en Tenerife, en las úlitmas 24 horas. Las estadísticas del Gobierno de Canarias confirman un total 2.289 casos acumulados de coronavirusvs en las Islas. Las víctimas mortales de la Covid-19 siguen siendo 151 y las personas recuperadas son ya 1.523. Los casos activos, 613, representan el 26,7% del total de afectados por la pandemia.
La Consejería de Sanidad, con datos de las 20:00 horas de ayer, informa de un nuevo ingreso hospitalario, con lo que las personas que han necesitado atención en los hospitales son 939, de los que 178 han requerido cuidados intensivos. Desde hace siete días no ha habido nuevos pacientes que necesiten UCI.
Desde hace una semana tampoco se registran nuevos casos de profesionales sanitarios y los afectados continúan siendo 586, el 1,89 por ciento del total de trabajadores del Sevicio Canario de la Salud.
En el Archipiélago se han realizado 106.408 pruebas PCR para diagnosticar el virus a un total de 85.759 pesonas. Ayer se realizaorn 2.590 pruebas.
Sanidad informa que ha detectado otros 159casos sopechosos en las Islas y que, según determina el protocolo del Ministerio, se sometarán a pruebas PCR para determinar si son positivos o no.
Casos por islas
Tenerife hoy solo suma un positivo y acumula un total de 1.452 contagios. La isla mantiene el mismo número de decesos (103) desde hace cuatro y contabiliza 854 altas. Los casos activos descienden a 495, el 34,% del total de afectados en la isla. Además, Tenerife continúa siendo la isla más afectada y acapara el 80,4% de los casos activos en Canarias.
Gran Canaria registra cuatro positivos más, con lo que acumula 567. Las defunciones en esta isla ambién se mantienen en 36 desde hace cuatro días. Las personas curadas son 451 y los casos activos aumentan hasta 80, que representan el 14,1% de los contagios acumulados en la isla.
La Palma mantiene las mismas cifras que ayer: 95 casos acumulados, 6 muertes, 68 personas recuperadas y 22 casos activos.
Lanzarote también sigue con los datos de hace 24 horas: 84 casos acumulados, y 6 víctimas mortales, 71 personas recuperadas y 7 casos activos.
Fuerteventura lleva diez días con 45 casos acumulados, de los que han sido dados alta 42 personas recuperdas, con lo que los casos activos son apenas tres.
La Gomera y El Hierro ya no tienen casos de coronavirus.
Datos estatales
El Ministerio de Sanidad confirmó hoy 539 nuevos contagios y 102 fallecidos en las últimas 24 horas El total de víctimas mortales de la Covid-19 en todo el territorio nacional asciende a o 27.569 personas y 230.698 personas han sufrido la enfermedad durante la crisis sanitaria.