El sindicato Intersindical Canaria han decidido mantener la convocatoria de huelga en el servicio de limpieza de los ayuntamientos de La Oliva, Tuineje y Pájara para el próximo lunes 08 de julio al rechazar la "inasumible" negativa de la empresa concesionaria de cara a evitar los paros.
La plantilla del servicio de limpieza de los tres municipios está compuesta aproximadamente por unas 150 personas que deben de realizar el trabajo de un servicio por el que deberían recibir un salario mensual de 1200 euros netos. La empresa lleva varios años, según los afectados, abonando menos de 800 euros. Una sentencia del TSJC ha avalado la defensa de los trabajadores, si bien la empresa no ha procedido a regular la cantidad que corresponde a cada uno de los trabajadores.
Desde los sindicatos advierten de que la batalla por la equipación salarial comenzó hace 10 años en cualquiera de estos municipios por hacer el mismo trabajo.
Con esta reivindicación quieren forzar a la empresa adjudicataria a sentarse en la mesa de negociación para estudiar esa subida y el abono de los atrasos y no descartan movilizaciones indefinidas si no se producen avances.
Los sindicatos señalan que los trabajadores de la limpieza no cobran esta equiparación salarial que está recogida en el convenio por lo que se iniciará una huelga indefinida. El responsable de Intersindical Canaria, Juan Cabrera, ha señalado que "la huelga saldrá adelante" al no recibir una respuesta para fijar unos servicios mínimos que son imprescindibles.