Vecinos y representantes públicos se concrentrarone esta mañana en Icod de los Vinos para reclamar "urgencias pediátricas ya” y un "hospital de verdad" que atienda a la necesidades de la población de esta zona de la Isla.
La protesta comenzó a las 10:30 horas en las puertas del llamado Hospital del Norte, en Buen Paso, y contó con la presencia del vicepresidente del Cabildo, consejeros de la administración insular, senadora por Tenerife, parlamentarios canarios, alcaldes, tanto del Valle de La Orotava como de la Isla baja y concejales de casi todos los municipios del Norte de Tenerife. También acudieron a esta convocatoria representantes de varios partidos políticos y de el sindicato Intersindical Canaria.
La concentración cuando el alcalde de Icod de los Vinos, José Ramón León, leyó un manifiesto se detallaban las peticciones de la corporación local para tener un hospital de segundo nivel en la comarca.
“Solicitamos, de la forma más inmediata posible, que se subsanen las graves carencias que en la actualidad tiene nuestro hospital y que se tome una decisión firme y decidida, con plazos y con dotación presupuestaria establecida y definida, para que el Hospital del Norte sea un auténtico hospital de segundo nivel”, dijo.