El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, declarará el próximo 17 de abril, a las 9:30 horas, como investigado por el caso Grúas ante el Juzgado de Instrucción Número 2 de La Laguna, según una providencia de la jueza Celia Blanco.
Clavijo confirmó esta mañana en la Cadena Ser que había solicitado hoy mismo a través de sus abogados comparecer “lo antes posible” en una causa que se remonta a su época de alcalde en La Laguna y en la que está investigado por presuntos delitos de prevaricación y malversación, junto con el actual regidor municipal, José Alberto Díaz, y el concejal Antonio Pérez-Godiño.
La denuncia del caso Grúas se produjo en 2017 y se centra en las decisiones tomadas por el Ayuntamiento de La Laguna cuando Clavijo era primero concejal de Seguridad y luego alcalde. Entonces, levantó dos reparos del interventor municipal contra la concesión un crédito a la empresa de la grúa y contra la decisión de prorrogarle el contrato.
Hay que recordar que la jueza citó ya al presidente del Gobierno de Canarias el pasado 15 de marzo como investigado en este caso, pero suspendió esta citación cuando supo que la defensa de Clavijo interpuso un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra el auto del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que le denegaba ser tratado como imputado a consecuencia de la entrada en vigor de nuevo Estatuto de Autonomía de Canarias, que suprime los aforamientos. Sin embargo, el TSJC aclaró que su decisión era firme y que contra ella no cabía recurso.