La Gerencia del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC) cesó ayer a Guillermo Burillo Putze como jefe del servicio de Urgencias, un cargo que venía desempeñando desde hace seis años y tras la crisis de la Covid-19, según inforna Radio Club Tenerife.
El personal sanitario del HUC asegura, a través de un comunicado, que el cese se produce "de forma tan inesperada como injusta, dada su trayectoria a lo largo de estos años en los que este centro ha superado varias campañas de gripe bastantes agresivas".
Los profesionales sanitarios anuncian una concentración este martes a las puertas del centro hospitalario con la intención de "reconocer su amplia trayectoria" en el servicio de Urgencias" y experesarle "su apayo por considerar arbitrario el cese".