El secretario de Acción Sindical de CCOO, Abel González, aseguró esta mañana en Radio Club Tenerife que se está "jugando descaradamente" con la seguridad vial en la provincia de Santa Cruz de Tenerife desde que se permitió la apertura de más empresas de Inspección Técnica de Vehículos (ITV).
Según González, están recibiendo "fuertes presiones de las empresas para no rechazar vehículos" y citó expresamente los casos del transporte escolar, los vehículos pesados y de alquiler.
El sindicalista, que calificó la situación de "gravísima", señaló, además, que empresas y empresarios han visto una oportunidad para "esquivar la legalidad de las ITV" y también aseguró que la que la Consejería de Industria tiene conocimiento de los hechos que denunció por "multitud" de información que le han trasladado los sindicatos.
CCOO e Intersindical Canaria han presentado un preaviso de huelga para todos los viernes de octubre. Unos paros que se realizarán entre las10:30 a 11:30 horas y las 17:30 a 18:30 horas con el objetivo de negociar un convenio colectivo, que unifique las condiciones laborales de los trabajadores de las ITV de la provincia.
Según un comunicado remitido hoy por ambas organizaciones sindicales, en la actualidad existen trabajadores con condiciones dignas y otros a los que están contratados por convenios que nada tiene que ver con el sector y que, por su inestabilidad, se ven obligados a incrementar las inspecciones de vehículos, a modificar o incumplir su descanso semanal y cuyo estés se ve incrementado ante el aviso de que "si no se sacan más vehículos se perderá el puesto de trabajo".
CCOO e Intersindical Canaria reclaman con este preaviso de huelga una negociación con la patronal, después, aseguran, de intentar hasta ahoar el diaólogo sin resultado.