Un conductor que circulaba en dirección contraria por la TF-5, a la altura de la curva de El Sauzal, colisionó este domingo, poco antes de las 22:30, con varios vehículos y causó heridas a cuatro adultos, uno de ellos grave, y un niño.
Los heridos son un varón, cuya edad no ha podido precisar el 1-1-2, que presenta politraumatismos de carácter grave, que fue ingresado trasladado al Hospital Universitario de Canarias (HUC) por una ambulancia medicalizada; una mujer de 38 años con traumatismo en el tórax y cervialgia de carácter moderado, que también fue ingresada en el mismo centro; un menor de 8 años que sufría traumatismo en el abdomen de carácter moderado y que fue enviado al HUC en una ambulancia medicalizada; otra mujer con tramatismo en una extremeidad inferior, ingresada en el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria; y un hombre de 33 años con traumatismo en el tórax, que fue evacuado al Hospital Quirón.
El pronostico más grave es el del conductor que circulaba en dirección contraria, que, según sospecha al Guardia Civil, podría estar bajo los efectos del alcohol o otra sustancia prohibida y haber sufrido un despiste.
Tal y como informó anoche nuestra cuenta de Twitter, @MIRAMETV, el siniestro cuasó enormes retentenciones en la conocida como autopista del Norte.
Según informa el 1-1-2, al lugar de desplazaron una ambulancia medicalizada, una sanitarizada y tres de soporte vital básico, del Servicio de Urgencias Canario (SUC); además fue necesaria la actuación de los bomberos porque varios de los heridos quedaron atrapados en el interios de los vehículos. Como es habitual, también actuó la Guardia Civil, que se encargo de regular el tráfico e instruir las oportunas diligencias. Intervinieron también la Policía Local de el Sauzal, que colaboró con los servicios de emergencia y el servicio de mantenimiento de carreteras del Cabildo de Tenerife, que procedió a limpiar la vía.