La actualización de las estadísticas ofi ciales a las 14:00 horas refleja siete nuevos positivos en Canarias y los casos acumulados suben a 2.337. Desde ayer no ha habido que lamentar fallecimientos vinculados con el virus, por lo que las víctimas de la pandemia siguen siendo 160. Las altas continúan creciendo y ya suman 1.967 (39 más que ayer). Es decir, el 84,1% de los afecados se ha curado.
Según estos datos, el total de casos activos desciende a 217, de los que 182 están recibiendo asistencia en su domicilio, 29 están hospitalizados y 6 están ingresados en UCI. Los casos activos representan el 9,2% de todas las personas que han tenido el virus.
Casos por islas
Tenerife acumula un total de 1.482 casos. Como en el resto del Archipiélago no ha habido muertes, con lo que continúan siendo 109 las personas que han muerto en esta isla. Los contagiados que se ha curado son 1.222 (33 más que ayer). Los casos activos bajan a 151, el 10,1,% del total de afectados en la isla. De estos casos activos, 126 están pasando la enfermedad en sus casas, 19 permanecen hospitalizados en planta y seis en cuidados intensivos.
Gran Canaria confirma un nuevo postivo y un total de 585 acumulados, de los que han muerto 38. Las personas curadas son 507. Los casos activos ban a 40, el 6,83% de los contagios. Ocho de los enfermos permanecen en ingreso hospitalario y 32 está afrontando la enfermedad en sus viviendas.
La Palma vuelve a añadir hoy un positivo, con lo que regista 97 casos acumulados y seis muertes. Las personas recuperadas so 80 y los once casos activos de la isla están aislados en sus casas.
Lanzarote mantiene los datos de hace diez días: 84 casos acumulados, y seis víctimas mortales. En esta isla se han recuperado 75 personas y solo sigue activos tres casos, de los que uno está en su domicilio y dos ingresados en planta.
Fuerteventura , que desde hace dos semanas registra 45 casos acumulados, ya solo tiene un caso activo en asilamiento domiciliario, por lo que 44 peronas han superado el virus en la Isla.
La Gomera y El Hierro ya no tienen casos de coronavirus
Sanidad aclara que a los datos por isla hay que suman 40 personas que han sido diagnosticadas y tratadas y están registradas por área de declaración (la isla en la que se les ha analizado la prueba) pero no ha sido posible identificar su área de residencia porque pueden tratarse de turistas, trabajadores de área portuaria o personas sin alojamiento.
Pruebas diagnósticas
El Servicio Canario de la Salud ha testado a un total de 103.676 personas, muchas de ellas varias veces mediante distintas pruebas diagnósticas. El número total de pruebas son 127.589. De este total, 107.915 son pruebas PCR (Reacción en Cadena de Polimerasa) para el diagnóstico de la COVID-19 y el resto son test de técnicas moleculares, lgG e IgM y ELISA.
La Consejería de Sanidad informa que hasta ayer a las 20:00 horas se han detectado un total de 192 casos sospechosos en Canarias. Para concoer si se trata de pacientes con la Covid-19 habrá que esperar al resultados de sus pruebas.