La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la alerta en altas temperaturas todo el Archipiélago a partir de las 8:00 horas de mañana viernes. Las previsiones meteorológicas apuntan a que en las horas centrales de este viernes se podrían registrar entre 32 y 38 grados en el interior de las islas, las medianías y zonas altas. En algunas zonas de Gran Canaria se podrían alcanzar hasta 42 grados, según informó hoy en un comunicado.
La Dirección General de Seguridad y Emergencias recomienda a los ciudadanos que se protejan del sol y del calor, que permanezcan en lugares protegidos el mayor tiempo posible y en las estancias más frescas de las casas. También recomienda beber agua con frecuencia y evitar salir y hacer ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día, así como reducir la actividad en las horas de más calor y no beber alcohol ni ingerir comidas muy calientes y que aporten muchas calorías.
Peligro de incendios forestales
El Gobierno de Canarias también ha declarado desde hoy. a partir de las 15:00 horas, la alerta por riesgo de incendios forestales en Islas Occidentales y Gran Canaria, después de avaluar la información disponible sobre las condiciones metereológica y tal y como estipula el Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de Canarias (INFOCA.)