Canarias deja de estar en la lisa negra de Alemania. El Ministerio Federal de Relaciones Exteriores anunció este jueves que todo el archipiélago deja de estar entre los destinos a los que desaconseja viajar por el riego de contagiarse con Covid-19. Esta decisión, que entre en vigor este sábado, supone que los turistas ya no tendrán que hacer cuarentena ni test cuando retornen a Alemania desde las Islas.
Según han confirmado hoy el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y la embajada germana a través de las redes sociales, la medida se toma de acuerdo con el Instituto Robert Koch y se debe a que el archipiélago ha logrado acumular una semana con una incidencia inferior a los 50 contagiados en 7 días por 100.000, límite en el que las autoridades sanitarias alemanas han situado el listón para declarar una zona de riesgo por el virus.
Canarias fue declarada zona de riesgo por el 2 de septiembre, lo que provocó la cancelación de la práctica totalidad de las salidas previstas desde el emisor alemán.
El resto del territorio español continúa en la lista negra de Alemania.