Canarias confirma 66 nuevos contagiados por coronavirus en las últimas 24 horas, según las cifras de la Consejería de Sanidad actualizadas a las 14:00 horas de este miércoles. Con estos enfermos, los casos activos en las islas suben a 536, de los que dos están en ciudados intensivos, 30 permanecen ingresados en planta y el resto (504), en aislamiento domiciliario.
El Archipiélago acumula 3.110 casos desde el comienzo de la pandemia el 30 de enero de 2020, con 2.410 pacientes que han superado la enfermedad y 164 han muerto.
Gran Canaria es la isla con más casos activos: 324, aunque la mayoría (311) está superando la enfermedad en su domicilio. 12 ingresados en planta y uno en cuidados intensivos. La isla acumula 949 pacientes de Covid–19, 50 más que ayer. Los enfermos que han superado el virus son 586 y los muertos 39.
Tenerife confirma 129 casos activos. La mayor parte (111) pasa la Covid en sus casas, 17 están ingresados en planta y uno en cuidados intensivos. Los casos acumulados durante la crisis sanitaria ascienden a 1.676, seis mas que ayer. Las personas dadas de alta son 1.435 y las fallecidas 112.
Fuerteventura registra 16 casosa activos, todos en aislamiento domiciliario. La isla acumula un total de 158 casos, de los que 142 han sido dados de alta.
Lanzarote corrobora 28 casos activos. aunque todos ellos están en aislamiento domiciliario. Los casos acumulados ascienden a 119, de los que han muerto 6 y 85 han sido dados de alta.
La Gomera tiene en un solo caso activo, que esta siendo seguido en su domicilio. Esta isla acumula 9 enfermos con coronavirus y el actual paciente es un caso importado.
La Palma vuelve a estar libre del virus, igual que El Hierro.