El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, aseguró este viernes, en declaraciones a la Cadena Cope, que es partidario de pedir “cuantos antes” la ejecución de la sentencia del caso Las Teresitas”, aunque aclaró que esta es una posición a título personal y que la decisión depende de los servicios jurídicos de la corporación municipal.
Según manifestó, desde que conoció la sentencia dio instrucción a los servicios jurídicos de la corporación para que actuaran en defensa del interés municipal, pero “que "el grupo de gobierno no se mete a abogado".
El alcalde aclaró que no hay un plazo estipulado para solicitar la ejecución y que así se lo han asegurado tanto desde la Fiscalía como desde el propio juzgado, por lo que recalcó que serán los servicios jurídicos los que terminen el momento y las condiciones en que se presente la solicitud.
En este punto, recordó que firmó la reconvención para pedir el dinero del frente de playa en noviembre de 2011 y para ello el Ayuntamiento siguió un "camino de seriedad y seguridad jurídica", como demuestra que la sentencia le da la razón "y va más allá incluso".
Bermúdez, que espera que el dinero se pueda recuperar, aseguró que la corporación no va “a bajar los brazos" y que, si los servicios jurídicos lo estiman oportuno, tendrán asesoramiento externo para "ganar consistencia" en la defensa de los intereses de la corporación.