Un millón de euros serán transferidos de las arcas públicas del Cabildo de La Gomera al Ayuntamiento de Hermigua con el objetivo de mejorar el entorno de la zona de El Pescante, uno de los enclaves costeros más emblemáticos de la isla.
El proyecto de mejora consistirá en el acondicionamiento de la pista de acceso al pescante, la protección de taludes en varios tramos de la misma y la reparación de los mecanismos de sujeción instalados en dicha zona.
Este mecanismo de colaboración está previsto en la Ley de Cabildos, que coloca a las instituciones insulares como garantes de asistencia económica para municipios de poca dimensión demográfica, en el marco de los principios de solidaridad territorial y social.