La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) informa de que Canarias se verá afectadadas por dos borrascas seguidas que taerán viento, lluvia y fuerte oleaje durante esta semana. La Dirección General de Emergencia ha declaro alerta por viento en las islas occidentales y Gran Canaria a partir de hoy. Las rachas más fuertes se esperan en las cumbres de La Palma y Tenerife, donde se pueden alcanzar hasta 110 kilómetros por hora.
Las precipitaciones causadas por la primera borrasca comenzaron este domingo y se desplazarán hoy a todo el archipiélago. Las acumulaciones más importantes se esperan en la isla de La Palma y las rachas de viento pueden ser fuertes o muy fuertes en las islas de mayor relieve. De hecho, este lunes hay avisos amarillos por riesgo de lluvias fuertes en La Palma, El Hierro, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria. El aviso por viento es naranja para las cumbres de La Palma, Tenerife y Gran Canaria.
La segunda borrasca llegará de lleno el míercoles, día de Reyes, y taerá precipitaciones en forma de chubascos persistentes, especialmente en el oeste y suroeste de las islas de mayor relieve, y rachas de viento fuertes o muy fuertes, especialmente intensas en zonas altas.
La AEMET preve que el temporal comience a remitir la tarde del sábado, día 9, o el domingo 10.