El crecimiento de nuevos contagios ya está pasando factura a la recuperación del turismo. Alemania ha incluido hoy a Canarias entre las zonas de riesgo por la pandemia, recomienda a sus ciudadanos no viajar al Archipiélago y exigirá a los que regresen de las islas que hagan cuarentena, tal y como venía haciendo con los que procedían del resto de España. Se suma así al Reino Unido, Polonia y Holanda, que ya habían recomendado no viajar a las islas.
También Bélgica anunció este miércoles que todo el territorio español, salvo la isla de Tenerife, pasará a partir del viernes a estar en su lista roja de viajes, por lo que recomienda no viajar España y exigirá una cuarentena y una prueba PCR a todos las pesronas que vuelvan desde cualquier parte de nuestro país.
Ambas naciones europeas reaccionan así a la propagación que ha alcanzado el virus en las últimas semanas en las Islas y que ha llevado al Gobierno regional a endurecer las medidas para atajar la Covid. Hay que recordar que la incidencia de la pandemia en Gran Canaria, Lanzarote y el Hierro ya superó un índice de positivos de 100 por cada 100.000 habitantes.