El Ayuntamiento de Garachico volvió a abrir al tráfico este domingo la TF42, en el tramo que corresponde a la avenida marítima de la localidad, despúes de que la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias desactivara la alerta en el municipio por fenómenos costeros. La carretera permanecía cortada desde ayer.
La alerta se activó en previsión de vientos del este de hasta 40 kilómetros por hora que llegaron a los 50 kilómetros por hora a partir del mediodía del sábado, con olas de hasta dos metros y medio de altura por la acción del viento, y de hasta cuatro metros por mar de fondo.
El oleaje no causó incidentes graves en el municipio, pero la medida preventiva de desviar el tráfico sí originó largas colas en las vías alternativas a una carretara fundamental para la Isla Baja
Según informó dautedigital.es, es la primera vez en la historia que se emite una declaración de alerta pública de forma específica para Garachico, donde desde enero está funcionando un nuevo sistema de medición del estado del mar..