Hoy es Vie, 17 Ene 25
Está acusado de homicidio y maltrato habitual en el caso de su exmujer y de lesiones graves al hijo que intentó defenderla
Está acusado de homicidio y maltrato habitual en el caso de su exmujer y de lesiones graves al hijo que intentó defenderla

A prisión el presunto autor del crimen machista de Adeje

Está acusado de homicidio y maltrato habitual en el caso de su exmujer y de lesiones graves al hijo que intentó defenderla
Hace 2 años

La jueza ordenó hoy prisión provisional, comunicada y sin fianza para el presunto asesino de su exmujer en Adeje como autor de un delito de homicidio y un delito de maltrato habitual a la fallecida, así como de un delito de lesiones graves al hijo, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC). La decisión se adoptó después de que el se acogiera a su derecho de no declarar en la sede del Juzgado de Violencia contra la Mujer Número 1 de Arona. 

El acusado, de 44 años, fue detenido en la medianoche del domingo después de que presuntamente asesinara a puñaladas a su expareja de 46 años en su domicilio del barrio adejero de Armeñime. El crimen se produjo detane de los cuatro hijos de la mujer, dos de ellos de una relación anterior.  Durante la agresión también resultó herido uno de los hijos, que intentó defender a su madre. 

La víctima falleció en el exterior de la vivienda después de que saliera a pedir auxilio y el agresor fue detenido por un vecino, para, posteriormente, ser detenido por la Policía Local.

No quiso declarar contra él

Se da la circunstancia de que la fallecida no quiso solicitar acciones penales y civiles, entre ellas una orden de protección, tras presentar una denuncia por amenazas el 28 de diciembre. La víctima compareció en el mismo juzgado aronero que hoy lo envió a él a presió tras denunciarlo ante la Guardia Civil y, aunque llegó a declarar, se acogió a su derecho a no prestar declaración contra su pareja.

Entonces ella manifestó que el investigado era su pareja sentimental desde 2013, que estaban casados y tenían dos hijos y que en 2019 se habían divorciado. Sin embargo confirmó que habían retomado la relación "como compañeros de piso" en marzo de 2020.

En ese momento, ese acogió a su derecho a no prestar declaración "atendida la relación sentimental" con el presunto asesino y pese a ofrecerle la solicitud de orden de protección, manifestó que no le interesaba "la adopción de medida alguna".

Asimismo, se le ofrecieron acciones penales y civiles y manifestó que renunciaba "a cuantas pudieran corresponderle", y expuso que la renuncia la hacía "libre y voluntariamente" sin que "mediara amenaza o coacción alguna".

Tras esta declaración, el representante del Ministerio Fiscal en las diligencias solicitó el sobreseimiento provisional de las actuaciones al no apreciar pruebas que permitiesen desvirtuar la presunción de inocencia del denunciado, lo que acordó la autoridad judicial con el apoyo el abogado de la denunciante y del abogado del denunciado.