A principios de esta semana la Plataforma 'Por Nuestros Hijos' salió a manifestarse a las calles de Puerto del Rosario. Una veintena de madres y padres se rebelaban contra el supuesto adoctrinamiento que, según su parecer, se imparte en las aulas de los colegios e institutos de Fuerteventura.
El choque con las familias surgió cuando salió a la luz un extracto de un debate realizado entre varios alumnos y una profesora del IES San Diego, sin embargo los afectados van mucho más allá. Los denunciantes están en contra de los profesores que pretenden educar a los niños sobre la aceptación de los distintos tipos de familia y las diversas relaciones sexuales, y la no discriminación de gais y transexuales. Las madres consideran que se trata de promover la homosexualidad como algo normal, algo que choca con sus convicciones.
Tanto Irene, como Alicia y Ruth, manifestaron en 'Fuerteventura al Día' que no tienen nada personal contra ningún profesor, pero advierten que envían a sus hijos e hijas a la escuela para que se les enseñen materias, no para que se les hable de los derechos de algunos colectivos "sobre lo que nos gustaría saberlo con antelación".
Irene, madre de dos niños en etapa Infantil, cuestiona que a niños de primaria, que ni tan siquiera han llegado a la pubertad, se les hable de homosexualidad y transexualidad, o de padres del mismo sexo, "cuando nuestros hijos crezcan estarán confusos porque en la escuela han oído que un chico puede ser una niña, y una chica un niño".