Hoy es Mar, 13 Ene 26
Club Fuerteventura
Club Fuerteventura

Tres años de cárcel para los dueños de un club cannábico en Fuerteventura

Los responsables defendían que la asociación era para fines terapéuticos, educativos e investigativos
03/05/2024

El Tribunal Superior de Justicia confirma la sentencia que en 2023 condenó a una pareja a tres años de cárcel por fundar un club cannábico en la isla de Fuerteventura que contaba con más de 500 miembros. Los responsables han sido condenados un año por tráfico de drogas y dos años por asociación ilícita.

Los encargados alegaban que la agrupación tenía fines únicamente terapéuticos, educativos e investigadores, pero no se encontraron pruebas que respaldaran dichas afirmaciones. Por lo tanto, no se ha podido verificar si las 500 personas que formaban parte de la asociación eran realmente consumidores o si realmente necesitaban la sustancia por razones terapéuticas.

El principal acusado fundó la Asociación Cannábica Toma Farm en 2015 para vender marihuana ilegalmente a terceros, simulando ser una asociación sin ánimo de lucro. Los clientes compraban marihuana en el local y la consumían en el exterior sin ningún tipo de control. Fue en octubre cuando la policía incautó 546 gramos de marihuana y elementos vinculados al tráfico de drogas.

También se descubrió que parte del local se usaba para el cultivo de marihuana, lo que violaba las condiciones legales. Finalmente, la sentencia firme ha ordenado la disolución total de la asociación y les prohíbe llevar a cabo cualquier actividad.

Últimas noticias