Las obras de mejora en el puerto de La Aldea se encuentran actualmente paralizadas debido a la quiebra de la empresa encargada de ejecutarlas, Servicios Integrales El Corral SL. Esta situación obligó a Puertos Canarios, organismo dependiente del Gobierno de Canarias, a resolver el contrato que los vinculaba, con fecha del 22 de marzo de 2024.
En octubre de 2022, el proyecto fue adjudicado por 166.156 euros, con una duración prevista de 6 meses. Sin embargo, los trabajos no comenzaron hasta febrero y marzo de 2023. En julio El Corral solicitó una prórroga de dos meses y se le concedió, y en octubre pidió otra, que se volvió a informar favorablemente, hasta diciembre de 2023.
Sin embargo, el 28 de noviembre de 2023 fue cuando se detectó que la caseta de obra había sido retirada y que no se habían realizado nuevos avances, dejando algunas tareas pendientes, como un tramo de revestimiento de placas alveolares, que estaba sin hormigonar.
El 12 de diciembre de 2023, la empresa comunicó formalmente su imposibilidad de continuar debido a su situación económico-financiera, que se vio agravada por órdenes de embargo recibidas por parte de la Agencia Tributaria y la Seguridad Social entre octubre y diciembre de ese año. En febrero de 2024, un técnico de Puertos Canarios constató que la obra estaba abandonada y se iniciaron los trámites para la resolución del contrato y la ejecución de la garantía, ascendiendo a 8.307 euros, dado que la empresa incumplió sus obligaciones.
El proyecto incluía diversas actuaciones, como el acondicionamiento del muro espaldón, la construcción de un paseo con barandillas laterales para proteger frente a caídas de distinto nivel. Además, estaba proyectada una rampa de acceso al final del muro.
Para hacer posible ese paseo, había que dotarlo de un ancho de paso de 1,80 metros mediante el uso de placas alveolares prefabricadas, relleno con grava y hormigonado, que es justo parte de lo que ha quedado pendiente.
Además, las obras incluían pintar de la baliza existente, reparaciones en la malla de torsión de protección de talud, revestimiento del paramento vertical en la entrada al muelle, reparación de escaleras, reposición de luminarias y la instalación de nuevas papeleras.