El Ayuntamiento de La Laguna no tocará el Camino de Las Peras. Tal y como afirma al periódico El Día, el concejal de Deportes, Badel Albelo, un tramo de la calle Concepción Salazar no se convertirá en doble sentido y, por tanto, el tramo deportivo no se dividirá en dos.
Se da la circunstancia de que, los vecinos de la zona, ya habían creado un plataforma tras el rechazo a la medida anunciada por el Ejecutivo de Luis Yeral Gutiérrez, cuyo objetivo no era otro que acabar con los problemas de tráfico que se producen en el lugar. Sin embargo, la plataforma vecinal creía que, en caso de que el Ayuntamiento de La Laguna ejecutara la obra, el tráfico dividiría en dos el tramo frecuentado por deportistas cada día, además de restar atractivo a este espacio tan conocido.
El Consistorio, a través de un comunicado difundido en las redes sociales, explicaba este lunes que “priorizamos la voz ciudadana de La Laguna. Finalmente, y tras mantener diferentes conversaciones con la plataforma ‘Salvar el Camino Las Peras’, descartamos el cambio de tráfico en el Camino Salazar”. Además, dejan claro que mantendrán su “compromiso con la protección del entorno”, y próximamente se acometerán una serie de mejoras deportivas en la zona para el disfrute de toda la ciudadanía.