Empleados de Intercity Bus Lanzarote, empresa de transporte interurbano de la isla, convocan una huelga indefinida a partir del próximo lunes, 15 de abril, a menos que haya un acuerdo de última hora. Una decisión que se ha tomado por el incumplimiento por parte de la empresa en cuanto a los turnos de libranza y los descansos diarios.
Los trabajadores denuncian la “falta de buena fe por parte de la empresa a la hora de atender sus propuestas”, por lo que aseguran que “si no les preocupa la huelga, tiraremos para adelante”.
Desde CCOO afirman que han llegado a proponer hasta seis cuadrantes de libranzas rotativos para conseguir el derecho a un fin de semana libre al mes, y todos han sido rechazados por parte de la empresa. Una actitud negativa que critican los trabajadores de la entidad y que ha propiciado la continuación de esta huelga que afectará al desarrollo del servicio del transporte público en Lanzarote.
Además, recalcan las consecuencias negativas que podrían tener los conductores por la reducción del tiempo de descanso de treinta minutos a quince minutos, en condiciones donde carecen de lugares preparados para llevar a cabo sus funciones básicas de aseo o alimentación.
Sin embargo, el Comité de Empresa no descarta la posibilidad de desconvocar el parón en caso de llegar a un acuerdo de última, entre la tarde de este viernes y el fin de semana. Los servicios mínimos de la huelga que arrancará el próximo lunes están por determinar.