Miembros de la Plataforma Ciudadana Y Ahora, ¿Qué Hacemos? interrumpían, este viernes, el Pleno del Cabildo de Gran Canaria exigiendo que se pusiera en marcha “una herramienta de emergencia social” aprobada en octubre de 2023, y que de no cumplirse podría “dejar en la calle a muchas familias de grandes dependientes”.
Su portavoz, Ruth Santana, ha recordado a los partidos políticos representados en el Cabildo, que no se ha hecho nada de lo aprobado. Además, han acusado al Partido Popular de manipular al colectivo. Fuentes del Cabildo de Gran Canaria consultadas por Mírame Noticias, recuerdan que la institución insular dispone en la actualidad de “134 plazas, aunque es una competencia del Gobierno de Canarias cuya Consejería tiene parado el convenio para financiar el servicio”.
La Plataforma, constituida en noviembre de 2022, tiene como objetivo “asegurarse de que la atención que necesitan y merecen las personas con discapacidad no se interrumpe al cumplir los 21 años”, tal y como recoge el documento de constitución, y recordando que solicitaría a todos los estamentos de Canarias “la información de número de centros disponibles, número de plazas en cada centro (ocupadas y sin ocupar) y número de personas pendientes de plaza e inscritas en la lista de espera”.
