La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, repasaba este miércoles en ‘El Programa de Manuel Artiles’, la actualidad de la Isla y contestaba a las preguntas que también quisieron realizarle los periodista de Mírame TV y Radio Marca: Iván Bonales, David Cuesta, Selene Melián, Óscar Martín, Lucio Hernández y Miguel Ángel González Suárez.
Dávila se ha referido, no solo a la situación turística de Tenerife, sino si los beneficios del turismo repercuten en el bienestar de la sociedad tinerfeña o no, y cree que si las rentas del turismo y la factura ha crecido pero no mejora la economía de los hogares, “entonces es que el modelo ha fallado”. Añade la presidenta del Cabildo de Tenerife que “el modelo económico es para que tu gente viva mejor”, y la cuestión “no es sumar cifras récords de las que congratularnos si no terminan repercutiendo en la sociedad”.
“Hipocresía” socialista
La máxima responsable de la institución insular, no quiso dejar pasar la ocasión para referirse al desahucio de unas 210 personas, este lunes, en un edificio de Arona. Una situación que, tal y como aseguró, le preocupaba. Confirmaba que el Ayuntamiento de Arona se ha esforzado en realojar a muchas de las familias desalojadas aunque todavía quedan cerca de 30 personas durmiendo en los alrededores del inmueble.
Rosa Dávila cargaba contra el Partido Socialista, al que ha calificado de “hipócrita”, por las declaraciones de muchos de sus dirigentes contra el actual equipo de gobierno municipal e insular en la gestión de este desahucio. Asegura que el PSOE, cuando gobernaba en 2021 en Arona y en el Cabildo de Tenerife, “conocían perfectamente la situación por un informe de Urbanismo y no hicieron nada”.