Agentes de la Unidad de Policía Turística, adscrita a la Policía Local de Arona, han llevado a cabo un operativo especial contra la venta ambulante en el que, en solo tres días, han levantado 15 actas y decomisado más de 80 kg en mercancía que se vendía en los paseos del litoral de Los Cristianos y Playa de Las Américas. Ninguna de las personas denunciadas estaba en situación de irregularidad en el país y no se han incautado falsificaciones, según comunicado remitido por gabinete de comunicación de dicho muncipio.
La concejal de Policía, Carolina Reverón, explica que “los agentes de la unidad han ido observando un crecimiento de la venta ambulante en todo el litoral, con el deterioro que supone para la imagen que el municipio da al exterior pero, especialmente, por los perjuicios y el agravio comparativo que supone para los que sí cumplen con la normativa, pagan sus impuestos y contribuyen al sostenimiento de los servicios públicos”.
Así, se ha procedido a una actuación intensiva por la que, desde el 19 de abril y durante tres días, se han realizado más de 15 intervenciones en los lugares donde es más notable la presencia de vendedores ilegales. El control será continuado en el tiempo, con el fin de garantizar el cumplimiento de la Ordenanza para fomentar y garantizar la convivencia de Arona, de 2006.
Ninguno de los vendedores identificados en este operativo tiene requisitorias judiciales ni policiales, todos son vendedores habituales y todas las personas con las que se intervino portaban su documentación de estar en situación legal en España, además de que no se hallaron falsificaciones en la mercancíadecomisada, por lo que no fue necesario realizar detenciones. Solo uno de los infractores ha abonado la sanción, fijada en 126 euros conforme a la normativa actual, y ha retirado su mercancía. El resto de material ha sido trasladado al depósito de la Policía Local.