La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias investiga una brutal agresión a una menor producida en la isla de La Palma tras la difusión del propio vídeo en redes sociales. En el vídeo se puede ver como un grupo de menores rodeaba a la agredida mientras le insultan y finalmente, terminan tirándole al suelo propinándole patadas y puñetazos.
Desde la Consejería explican que ya se está procediendo a la investigación del caso y que el proceso es similar al que se aplicó hace unos días ante otra agresión de este tipo ocurrida en Gran Canaria. Para este caso, una inspectora educativa está analizando lo sucedido para determinar si se trata de un posible caso de acoso escolar, si existen antecedentes o si, por el contrario, se trata de un hecho puntual.
Además, desde la misma Consejería explican que, aunque no tienen competencia si los hechos suceden fuera del centro educativo, es muy importante intervenir con las familias para reforzar así la prevención. La grabación y difusión de vídeos de este tipo de vídeos puede constituir un delito.

