El próximo sábado, 29 de noviembre, se celebrará la tradicional Noche en Blanco de San Cristóbal de La Laguna. Una noche prometedora que «marcará un antes y un después», así lo explicaba el concejal de Participación Ciudadana, Fran Hernández, en una entrevista concedida al programa ‘Canarias 8’.
Este año contará con muchas novedades, aunque destaca especialmente un tramo de 500 metros que se ubicará en la mítica calle Heraclio Sánchez, en la que habrá actividades de todo tipo: desde deportivas, actuaciones musicales para todos los gustos e iniciativas infantiles. «Esta novedad es muy especial porque la hemos hecho de la mano de toda la ciudadanía y también con el tejido comercial», añadió.
El concejal destacaba también el trabajo que hay detrás de una noche como esta, «todos trabajamos en equipo para que esta noche salga adelante, servicios de emergencia, de limpieza…». Además, para garantizar la seguridad y mejorar también la movilidad, este fin de semana se han reforzado las líneas de transporte público.
Alumbrado navideño
Fin de semana cargado de actos porque, precisamente un día antes de esa Noche en Blanco, el 28 de noviembre, tendrá lugar el encendido del alumbrado navideño. Un alumbrado que este año tiene como lema «El cielo de Canarias», en homenaje a la Ley del Cielo y a la calidad del firmamento del Archipiélago.
Como novedad, este año el alumbrado es completamente LED, reafirmando así el compromiso del Ayuntamiento con la sostenibilidad y el ahorro energético. Contará también con más de 3.500 elementos decorativos y más de seis millones de lámparas de bajo consumo.
Además, por primera vez, La Laguna contará con un sistema propio de iluminación municipal que permitirá ahorrar cerca de dos millones de euros en comparación con el sistema tradicional de alquiler. «Esta es una manera de incorporar de forma progresiva los elementos decorativos al inventario del municipio», afirmó Hernández.




