La Aemet anuncia la llegada de la borrasca Claudia al archipiélago con chubascos fuertes y muy fuertes, así como persistentes y acompañados de tormenta, en las islas occidentales. Las precipitaciones irán acompañadas de fuertes rachas de viento que podrían alcanzar los 80 km/h.
La borrasca entrará con mayor fuerza los días miércoles y jueves, donde la La Palma será la isla más afectada con alerta naranja por lluvias intensas y fuertes rachas de viento.
Según la Agencia Estatal de Metereología “el miércoles la inestabilidad irá en aumento a lo largo del día en el noroeste de Canarias, extendiéndose al resto de la provincia occidental durante la tarde y noche. El viento del suroeste, que irá arreciando desde el comienzo del día, dará lugar a rachas muy fuertes a partir del mediodía, especialmente en cumbres y medianías.”
Mientras que el jueves “el frente continuará barriendo el archipiélago hacia el este, con probables chubascos tormentosos fuertes o muy fuertes en las islas centrales a primeras horas. A lo largo del día afectarán a las islas orientales, aunque es probable que con intensidad moderada o puntualmente fuerte”.

