Hoy es Mar, 03 Feb 26
El último en ingresar en prisión fue el empresario Ignacio González Martín
El último en ingresar en prisión fue el empresario Ignacio González Martín

Todos los condenados por el caso Las Teresitas están ya en la cárcel

El último en ingresar en prisión fue el empresario Ignacio González Martín, que lo hizo este jueves en Tenerife II
11/04/2019

Todos los condenados por el caso Las Teresitas están ya en prisión, después de que el empresario Ignacio González Martín, ingresara este jueves en Tenerife II para cumplir la pena de cinco años y tres meses que estipula la sentencia de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, ratificada por el Tribunal Supremo que lo declaró culpable de malversación de caudales públicos y prevaricación por la operación de compraventa del frente de la playa de Las Teresitas.

El también ex presidente de la Cámara de Comercio, de 85 años, entró en el centro penitenciario un día antes del plazo puesto por la Audiencia Provicial, después de que dos médicos forenses dictaminara que está en condiciones de entender que ingresa en prisión y que sus dolencias pueden ser atendidas por el servicio médico carcelario.

Hay que recordar que en esta operación, que se remonta a 2001, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pagó 52 millones de euros por unos terrenos valorados en 20 millones, según la tasación de la arquitecta municipal Pia Oramas. González Martín, junto con Antonio Plasencia, era el propietario de Inversiones Las Teresitas, empresa beneficiada en la compraventa.

Plasencia, que debe cumplir la misma pena que González, ingresó en Tenerife II el 1 de abril, el mismo día que lo hicieron el exalcalde de Santa Cruz y exconcejal de Urbanismo de la capital chicharrera Manuel Parejo, ambos condenados a siete años de cárcel,

También cumple ya condena los funcionarios implicado en el caso, José Tomas Martín, exgerente de Urbanismo, y Juan Víctor Reyes, exsecretario delegado de la misma gerencia, que fueron condenados a cuatro años y medio de prisión. Ambos ingresaron en la cárcel de La Palma el pasado día ocho de abril, según adelantó el periódico El Día.