El comunicador canario Manuel Artiles fundó Mírame TV en el año 2005. Los inicios del canal están estrechamente ligados a la televisión de proximidad y a la necesidad de cohesionar, mediante la comunicación, un territorio fragmentado en ocho islas. La Autonómica de Canarias nació con la conciencia de que el espacio en el que surge es estratégico y universal: un puente tricontinental; como punto de conexión y encuentro entre Europa, África y América; y una región que recibe 16 millones de visitantes al año. Un compromiso social que hoy, 20 años después, pervive aún con más fuerza.
Los principios que han guiado siempre a Mírame TV siguen invariables. Cercanía, rigor y profesionalidad acompañan a la televisión privada canaria con el mayor porcentaje de producción propia en su programación, con más de un 70 % de contenido canario.
Mírame TV es un canal comercial generalista, con una línea editorial basada en la información y el entretenimiento; siempre comprometido, desde la independencia y la libertad, con la verdad, la justicia social y la protección de los más vulnerables. Así ha sido desde el 30 de mayo de 2005, cuando se puso la primera piedra de unos cimientos que sostienen la razón de ser de la cadena: una televisión con vocación de servicio público, implicada en cuidar y promover las tradiciones, costumbres e identidad del pueblo canario.
El último informe de audiencia la empresa Infortécnica para Mírame TV, confirma que más de medio millón de espectadores distintos sintonizan cada mes este canal, con una cuota de share del 3,8% y una media de 55.791 televidentes al día.
En la actualidad, un total de 1.164.703 personas han visto alguna vez el canal, lo que supone que casi un 52% de la población de Canarias conoce y disfruta de la programación de Mírame TV.
En redes sociales, la Autonómica de Canarias cuenta con más de 128.000 seguidores en sus perfiles oficiales, lo que evidencia el alto grado de implantación y adaptación del canal a las nuevas plataformas sociales. El mundo de la comunicación evoluciona a un ritmo vertiginoso, pero Mírame TV no pierde el paso a los cambios y afronta con ambición los retos de la era digital.
Mírame TV consolida cada día un proyecto basado en la honestidad y el esfuerzo, con la madurez propia de un canal que abraza al futuro con la misma ilusión que encendió su primera emisión hace más de 20 años.
