VOX consigue que el Cabildo de Tenerife de luz verde a una oficina virtual antiocupación
Una oficina virtual antiocupación. Es la propuesta que el partido de ultraderecha VOX llevó al Cabildo de Tenerife el pasado mes de diciembre en una moción que salió adelante y que ahora, la institución tinerfeña, da luz verde con el apoyo de CC y PP, y al que podría adherirse el Ayuntamiento de Arona.
El texto, al que ha tenido acceso la Cadena SER, indica que el objetivo de la oficina virtual, y al que quieren que se unan más ayuntamientos de la isla, es crear un mecanismo de información, donde la ciudadanía pueda conocer y recibir asesoramiento relativo a las medidas de mediación para evitar desahucios y en su caso de ocupación ilegal en el ámbito de la prevención, la recuperación, la intermediación y la intervención.
Aunque la moción presentada por VOX fue aprobada el pasado 22 de diciembre, lo cierto es que la ultraderecha ya la había propuesto dos meses antes. Sin embargo, en el mes de octubre, CC no apoyaba el texto inicial por lo que se abrió un periodo de negociación hasta poder dar luz verde.
Mientras tanto, la idea ha sido rechazada desde las filas socialistas con la presentación de una enmienda a la totalidad. Y es que el PSOE -en la oposición en el Cabildo de Tenerife- le exige al la institución insular que incremente los fondos a la rehabilitación de viviendas y que llegue a todos los municipios tinerfeños.
La oficial virtual antiocupación es una idea de VOX a nivel nacional y que la formación que lidera Santiago Abascal, quiere implantar en todas las autonomías españolas. De hecho, esta oficia ya es una realidad en Castilla y León donde VOX gobierna con el PP, y se acaba de aprobar en la Comunidad Valenciana y Murcia.