Gran Canaria
17 ene. 2024

Vecinos de La Isleta creen que no hay "empatía" con ellos ante el cambio de ubicación del Carnaval

Los Vecinos de La Isleta preparan una demanda contra la decisión del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria de cambiar, este año, la ubicación de la celebración de los actos del Carnaval. Se da la circunstancia que la fiesta tiene previsto celebrarse en las plazas Belén María, Manuel Becerra y Los Patos, en sustitución de la Plaza de Santa Catalina. Aunque la versión oficial es que el cambio se debe a las obras de Metroguagua, desde Pacto Vecinal, su portavoz Juan José López, recuerda que “en la zona hay vecinos y se han quejado”.

López cree que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria no ha tenido “empatía” con los vecinos de La Isleta, y consideran que antes de haber tomado una decisión tendrían que haberlo consultado con ellos. Dejan claro que son amantes de la fiesta, pero “nadie quiere que le pongan el Carnaval en la puerta de su casa”.

Casi un centenar de vecinos se reunieron, este martes, para analizar la situación y con unas obras de acondicionamiento de la futura ubicación que van muy avanzadas. Además, tal y como confirman desde Pacto Vecinal, ya hay convocado otro encuentro entre los residentes de La Isleta para el próximo 23 de enero. 

Impacto económico

Estamos ante una fiesta cuyo impacto económico para la ciudad, según un informe de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, es de 39 millones de euros. Además, dicho informe apunta que los residentes hacen un gasto económico de 17.736.312 euros, con un gasto medio de 63’63 euros.

Documento de los vecinos de La Isleta 

14 puntos contra el carnaval de las palmas