Sociedad
20 feb. 2024

Los arrendatarios de las casetas de campaña en una azotea de Santa Cruz se enfrentan a una sanción de hasta 30.000 euros

La Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, ordena el cese del alquiler de casetas de campaña sobre la azotea de un edificio de la capital tinerfeña. Urbanismo, en un comunicado, apunta que se trata de “una actividad clandestina, calificada como muy grave y cuya sanción puede oscilar entre los 15.001 y los 30.000 euros”. 

Se da la circunstancia de que el alquiler de estas casetas de campaña se anunciaba en un conocido portal inmobiliario  por tan solo 12 euros la noche. El anuncio iba acompañado de una reseña que decía lo siguiente: "Saborea los detalles especiales de este alojamiento romántico. Es una oportunidad a buen precio. El baño y la cocina se pueden utilizar en un apartamento".

Esta actividad ya había sido denunciada en varias ocasiones por los vecinos del edificio, situado en el barrio de La Salle de Santa Cruz de Tenerife. Una denuncia que puso en aviso a la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento y que ha dado orden a la Policía Local para que notifique, a los interesado, que cuentan con diez días para presentar las alegaciones pertinentes.

No es la primera vez que algo así sucedes. En Arrecife, hace apenas un mes, la Policía Local desmanteló un local en pleno centro en el que se alquilaban espacios con casetas de campaña. Para los vecinos del inmueble se avisaba de que la actividad que se ejercía en el interior era un espacio coworking, aunque a través de internet se anunciaba como “habitación compartida”. Sin embargo, dentro del local había un cartel dirigido a los inquilinos -tanto en inglés como en español- donde se dejaba bien claro que los vecinos no eran amigos y no podían enterarse de lo que en realidad era ese local.