Gran Canaria, entre las once sedes del Mundial de Fútbol de 2030
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado este viernes que Gran Canaria será sede del Mundial de Fútbol de 2030 junto al Santiago Bernabéu, el Spotify Camp Nou, el Cívitas Metropolitano, San Mamés y La Cartuja de Sevilla.
Las restantes son el Reale Arena de San Sebastián, La Rosaleda de Málaga, la Nueva Romareda de Zaragoza, el RCDE Stadium de Cornellá-El Prat (Barcelona) y el ABANCA Riazor de A Coruña.
España contará con once sedes, seis Marruecos y tres Portugal, cumpliendo con la normativa de FIFA de presentar un máximo de 20 estadios. Entre sedes y subsedes, todas las comunidades autónomas de España estarán representadas en el Mundial.
La selección, en Tenerife
El Estadio Heliodoro Rodríguez, en Santa Cruz de Tenerife, será el escenario el próximo 18 de noviembre del duelo entre la selección española y Suiza, correspondiente a la Liga de Naciones masculina, según confirmó este viernes la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
De este modo, la actual campeona de Europa y de la Liga de Naciones regresará al feudo del CD Tenerife 28 años después de medirse a Eslovaquia en 1996, con victoria por 4-1, en la fase de clasificación para el Mundial de Francia de 1998. Antes, también jugó un amistoso ante Polonia (1-1) en 1994 como preparación para la Copa del Mundo de Estados Unidos.
Además, el pasado 31 de mayo, la selección femenina, actual campeona del mundo, jugó en la isla ante Dinamarca, a la que remontó para ganar por 3-2 y sellar su clasificación para la Eurocopa de Suiza del año que viene.
El partido contra Suiza será el último que dispute el combinado que entrena Luis de la Fuente en la fase de grupos de la Liga de Naciones 2024-2025, donde el combinado nacional también se medirá a Dinamarca y Serbia en busca de repetir presencia en la 'Final a Cuatro'.